martes, 1 de octubre de 2019

I JORNADA PASTORIL DE EL CASTELLAR




I JORNADA PASTORIL EN EL CASTELLAR (TERUEL)
 
¿Quieres acompañar a uno de  los pastores de El Castellar?
 
Desde la Asociación El Castellar, Pueblo en Acción te invitan a que el próximo 20 de octubre acompañes a Daniel Guillen Bayo, uno de los pastores de El Castellar, en su quehacer diario con las ovejas. Se trata de una actividad ideal para salir al campo durante medio día acompañando a Daniel y a sus perros pastoreando un rebaño compuesto por unas 800 ovejas. Durante la jornada de pastoreo (desde las 10.00h a las 13.00h.) podremos aprender sobre este oficio tradicional y fundamental en la economía turolense.
Actividad Gratuita y plazas limitadas (40). Las personas interesadas en participar en esta jornada dedicada al pastoreo deberán inscribirse obligatoriamente en el mail elcastellarenaccion@gmail.com
Punto de encuentro: 10h en la Plaza Mayor de El Castellar. Desde allí nos dirigiremos en coches hasta el lugar de encuentro con el pastor.
Llevar calzado y ropa adecuada para caminar por el campo. No se podrán llevar perros u otros animales de compañía. Se trata de una actividad ligada al aire libre, así que está condicionado a las condiciones meteorológicas.
Comida pastoril
En la Jornada también tendrás la oportunidad de reservar una comida pastoril con migas, gachas y chichorras (embutidos varios) en el Restaurante El Castellar. Para ello debes reservar llamando al teléfono 608 167 162. Precio de la comida pastoril: 10€ para los socios de la Asociación y 13€ para los no socios.  (Información proporcionada por "El Castellar, pueblo en acción").

No hay comentarios:

Publicar un comentario